Lugares turísticos del mundo que ya no existen por la pandemia

Lugares turísticos del mundo que ya no existen por la pandemia

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19 fue el turismo, pues las medidas adoptadas por cada gobierno del mundo, entre las cuales destacaron los confinamientos y las restricciones de viajes, significaron impactos serios en el ámbito económico.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró, en enero de este año, que “el turismo mundial registró su peor año en 2020, con mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes«.

Le mostramos algunos de los lugares que le dieron el adiós a sus clientes.

  1. DIVERSITY

El lugar al que los niños podían ir a ‘vivir como adultos’ y realizar el trabajo de sus sueños tuvo que cerrar sus puertas para siempre.

Eduparques, empresa propietaria de Divercity, informó que por un déficit económico causado por la pandemia tuvo que dar por terminadas sus operaciones en Bogotá y Medellín.

Debido a que Divercity propiciaba ambientes cerrados, contacto social con menores de edad y poco distanciamiento social, no se logró sostener el impacto de no recibir visitantes durante los confinamientos y los cierres obligatorios dictaminados por las autoridades nacionales y locales.

2. HAPPYLAND

Era una multinacional chilena que llegó a Colombia en 2013. Tenía sedes en varios centros comerciales de Bogotá, Bucaramanga, San Gil, Manizales, Pereira y Dosquebradas.

A pesar de haber sido un centro de diversiones al que acudían cientos de personas, debido a la crisis que se presentó en el sector, la empresa decidió retirar sus locales del país.

Las pérdidas inminentes ante la falta de clientela impulsaron su cierre definitivo.

3. TCHERASSI HOTEL

La reconocida diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi anunció, por medio de su cuenta de Twitter, que debía cerrar sus dos hoteles, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.

El primer hotel fue abierto en 2009 dentro de las instalaciones de una vieja casona. En 2016 la diseñadora inauguró un segundo hotel, este bajo el concepto de un SPA.

“Anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos recuerdos maravillosos que tuvieron como marco ambos hoteles», indicó el comunicado publicado por la diseñadora.

4. RESTAURANTE DON JUAN Y MARIA

En entrevista con EL TIEMPO, el chef tolimense Juan Felipe Camacho, radicado en Cartagena hace 20 años, explicó que: “cerré los dos restaurantes, pero las marcas, Don Juan y María, están vivas en Cámara de Comercio y esperando una oportunidad para empezar de nuevo. Se perdió tiempo y plata, pero no la esperanza y ganas de trabajar”.

5. CALPINXO-PLATJA

Uno de los restaurantes más concurridos de las playas de Barcelona (España) también se tuvo que despedir de sus comensales.

Según informa el medio ‘Food Retail’, la especialidad del restaurante era la gastronomía marinera mediterránea, particularmente sus arroces, paellas, pescados y mariscos.

El lugar era conocido por haber tenido ‘a manteles’ a clientes como los directores de cine Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia y Fernando Trueba.

A Cal Pinxo-Platja también acudieron otras celebridades como Jack Nicholson, Michael Douglas, Lola Herrera, Paco León y el cantante Miguel Bosé.

6. RESTAURANTES DE ALBERT ADRIÁ

Albert Adrià es uno de los chefs españoles más reconocidos en todo el mundo. 

Su proyecto creó varios de los restaurantes más reconocidos de España, sobre todo de Barcelona, pero, debido a la pandemia, tuvieron que disolverse y acabar con lo que la prensa catalana denominaba un ‘parque de atracciones gastronómico’.

Desde marzo de 2020, los confinamientos obligaron a sus establecimientos a un cierre indefinido que se prolongó a lo largo de los meses y que acabó llenando de deudas a sus socios.

Junto con sus hermanos y otros socios había fundado una iniciativa de restaurantes conocida como elBarri.

Más contenido de interés

Conoce las preferencias de los Colombianos a la hora de viajar

Conoce las preferencias de los Colombianos a la hora de viajar

Airbnb revela cuáles son las tendencias en preferencias de los colombianos a la hora de viajar y de elegir el hospedaje teniendo en cuenta también las nuevas necesidades que se han generado en medio de la pandemia. Igualmente muestra las características de los espacios que están teniendo éxito en el momento.

Leer más »