Creación y Desarrollo de Marca Turística

Marca Turístico

Aportemos una nueva identidad al destino a través de la creación o reconstrucción de una marca turística

Este servicio aporta una nueva identidad al destino a través de la creación o reconstrucción de una marca turística, aprovechando los aspectos característicos, estratégicos y únicos del propio destino. Bajo estos atributos se configura un nuevo escenario comunicativo que permite transmitir al receptor la verdadera imagen y valores del destino en cuestión.

Ventajas de contratar el servicio

de creación y desarrollo de marca turística

  1. Creación de un canal comunicativo adecuado

La marca del Destino es su carta de presentación y lo primero que reconocen los turistas. Permite mantener vincular una identidad creativa a una idea en el imaginario de los turistas, y comunicar ideas a través de mensajes promocionales, vídeos y campañas. Cuando una marca ya es conocida, las campañas pueden ser mucho más emocionales y menos explicativas.

  1. Diferenciación

Definir una imagen basada en la identidad del Destino contribuye a mejorar la diferenciación con respecto a los competidores. Una marca diferenciada permite hablar directamente a audiencias más relevantes. Así, se logra una mayor especificación en los esfuerzos de marketing y unos resultados más claros y mejores.

  1. Apoyo de la comunidad local

La metodología que lleva a cabo Biosphere para la creación de la imagen de marca, fundamentada en la participación de todos los agentes involucrados en el turismo del destino, permite alumbrar una marca de forma participada, haciendo que todos los intervinientes la sientan como suya y contribuyan a promocionar y fomentar sus valores diferenciadores.

¿Por qué contratar el desarrollo de una marca turística para tu destino?

Nuestro servicio de creación de imagen de marca parte de un exhaustivo diagnóstico inicial, en el que se recogen los principales elementos de la industria turística local y sus particularidades, los atractivos del Destino según la opinión de sus habitantes y sus elementos o imágenes diferenciadores. Durante el proceso se exploran las virtudes del Destino y sus activos turísticos, se identifican oportunidades y amenazas, y se agrupan los principales elementos tangibles e intangibles que conforman el imaginario colectivo de los habitantes destino. Gracias a este enfoque, se plantean los argumentos promocionales, el mensaje global y la Imagen de Marca que mejor incrementa la posición competitiva del Destino en el entorno mundial.

Resultados

  • Selección de ideas fuerza. Elementos diferenciadores del Destino: patrimonio, cultura, identidad, fiestas, relax, sol y playa, etc.
  • Un Decálogo de argumentos de presentación del Destino, recogiendo aspectos informativos y descriptivos de la oferta, incluyendo aspectos emocionales, y adecuándose a la demanda potencial que dados los recursos turísticos es óptimo recibir.
  • El Mensaje global del destino: elemento de comunicación turística. El relato. Representa todo aquello que como destino se quiere comunicar.
  • Imagen de Marca del Destino

Fases del servicio Creación y Desarrollo de Marca Turística

  1. Definición de los objetivos de branding
  2. Identificación de activos turísticos que potencien la creación de la marca a través de análisis segmentados, análisis DAFO
  3. Evaluación del destino: identificación perfil turista, percepción del consumidor, elementos del destino, soportes, experiencias y productos turísticos que se desarrollan.
  4. Participación de las partes interesadas con encuestas y consultas (Workshops levantamiento de ideas). Búsqueda de la imagen de marca como elemento identitario del Destino.
  5. Estudio de competidores.
  6. Elaboración de estudios cualitativos de los activos del destino.
  7. Desarrollo de la imagen de marca.
  8. Entrega de la imagen de marca turística, diseño del manual básico de identidad corporativa y propuestas comerciales de la marca.

Más contenido de interés

Todo lo que debes saber sobre el Revenue Management

El revenue management, también conocido como yield management, es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas. Aunque surgió como herramienta de gestión de aerolíneas en los 60, hoy en día es esencial para los hoteles.

Leer más »