Ventajas de la fidelización de clientes

FIDELIZACION DE CLIENTES

Las ventajas que significan para una empresa el disponer de clientes fieles son:

  • Los clientes fieles generan más ingresos por más años.
  • El coste de mantener los clientes actuales es frecuentemente más bajo que el coste de adquirir nuevos clientes.
  • El cliente fiel tenderá a comprar el producto en nuestra empresa.

Algunas acciones para lograr la fidelización de clientes:

  • Servicio al cliente

Lograr la satisfacción del cliente no solo va a hacer que regrese, sino que le dará un valor agregado a tu marca. Existen muchas formas de ofrecer una atención al cliente eficaz, gracias a los canales que ofrece internet. Por ejemplo, herramientas como un chatbot en tu sitio pueden filtrar de manera ágil las peticiones o preguntas de tus clientes y redirigir rápidamente las solicitudes al área que corresponda, sin pasar de una línea a otra a un cliente que ya no querrá volver a tu marca por haber tenido un proceso difícil en la comunicación.

Las redes sociales son otro medio que facilita la comunicación con tus clientes. La figura de un community manager en tu empresa puede que agilice la solución de problemas y evite o amortigüe que se propague un mal comentario de un cliente en una red social.

  • Descuentos y mejora en los servicios que ya tienes activos

¿Qué puede ser mejor que un regalo inesperado? Sorprende a tus clientes frecuentes con un descuento sobre los productos o servicios que ya tienen activos. O si son compradores frecuentes de tu marca, entrégales un descuento en el día de su cumpleaños. Emplea estrategias de mejora que emocionen a tus clientes y que les haga desear volver a comprar en tu negocio.

  • Inbound marketing

El inbound marketing no solo le va a ayudar a fidelizar a sus clientes, sino que le agregará valor a su marca de una manera definitiva. ¿Cómo? Empiece por consolidar una base de datos de sus clientes y segméntela por cliente de una ocasión y cliente frecuente, así podrá construir un contenido para cada tipo de público.

Una vez tenga la base, empiece por hacer email marketing. Utilice estos correos para dos fines: el primero, entregar contenido de valor, como guías, herramientas, información valiosa para su cliente y los intereses que usted detectó cuando empezó a construir su base. El segundo será la comercialización de sus productos evitando a toda costa ser invasivo o muy recurrente. Diseñe contenidos llamativos, estéticos, que le enseñen a sus clientes a usar o sacar el mayor provecho a su producto o servicio.

Anímese a fidelizar a sus clientes con estos tres pasos y note la diferencia en la frecuencia de compra. Confirme cuál de las estrategias que utilizó fue más efectiva y refuércela cada día con ideas innovadoras que lleve a que sus clientes no quieran ni voltear a ver a su competencia.

Más contenido de interés